Diversos Tipos de E-commerce
21 de septiembre de 2023
•marketing
El comercio electrónico, o e-commerce, abarca una amplia gama de modelos de negocio en línea. Estos modelos van más allá de las tiendas en línea convencionales y ofrecen diversas formas de comprar y vender en la era digital. Desde tiendas en línea que gestionan su propio inventario hasta plataformas de afiliados que canalizan clientes a otros sitios web, el e-commerce es un universo en constante expansión que satisface las necesidades cambiantes de los consumidores y empresarios por igual. En este artículo, exploraremos algunos de los tipos más destacados de e-commerce y sus características únicas, destacando cómo están transformando la forma en que interactuamos con productos y servicios en línea.
- Tienda online con productos propios: La tienda online funciona de manera similar a las tiendas físicas ya que gestionan su stock de productos, pero operan exclusivamente en Internet.
- Dropshipping: Este tipo de e-commerce solo se encarga de tomar los pedidos de los clientes, facturarlos y pasarlos al mayorista, que es quien almacena la mercancía y la envía al cliente final.
- Marketplace: Es una tienda de tiendas, una plataforma web donde diferentes vendedores ofrecen sus productos y pagan al propietario una comisión por cada venta, como en Amazon o mercanaguarda.com.
- Membresía: Este tipo de e-commerce busca ventas recurrentes mediante un modelo de subscripción periódica enviando con cierta sistematicidad los productos a sus clientes o permitiendo el acceso a sus contenidos, como en el caso de Spotify, Netflix…
- Servicios: El comercio digital no vende exclusivamente productos físicos. El 79 % de los compradores online adquieren servicios y el 43 % contenidos digitales. El e-commerce de servicios vende productos de consultoría o formación, como Coursera o e-learning.
- Afiliación: Aunque no se trata de un e-commerce tradicional pues el proceso de compra no se realiza directamente en el sitio web, es un modelo de negocio online interesante por sus reducidos costes ya que se limita a referir a los clientes a otra tienda online a cambio de una comisión por cada venta.
Tags -
You can not comment in this post right now!