Las plataformas más adecuadas para tener reseñas

22 de septiembre de 2023

marketing

Las plataformas más adecuadas

» Gestionar la reputación de una empresa es controlar las valoraciones de los usuarios»

Existen gran cantidad de plataformas donde pueden aparecer reseñas sobre tu empresa. Las mas habituales son:

  • Google Maps: Se ha convertido en una app imprescindible para la consulta de direcciones y ubicaciones de negocios. Otra de las opciones más populares de esta aplicación es la valoración de la experiencia por parte de los usuarios en los negocios locales.
    • Como responsable de un local de hostelería, lo primero es reclamar la empresa para poder gestionar asi la cuenta de la empresa y poder responder a las valoraciones que dejen nuestros clientes en Google Maps.
    • Podremos también cambiar los horarios, ubicación, crear ofertas, cambiar números de teléfonos, subir fotos del local, de productos y servicios, carta, horario de apertura especial, etc.
  • TripAdvisor: Es una de las plataformas de uso más extendido para el sector de la gastronomia, con millones de usuarios registrados y donde, a diferencia de Google, las reseñas SI son verificadas. TripAdvisor se basa en:
    • Calidad de las opiniones: Las puntuaciones de burbuja (puntitos verdes) más altas tienen un impacto positivo en tu ranking de popularidad. Es muy importante que toda la información de tu negocio este perfectamente actualizada con los datos y las fotos de los productos y del local.
    • Cantidad de opiniones: Cuantos más comentarios tengas en tu perfil, mejor será para ti y para tu popularidad dentro de Tripadvisor. Para ello, hay que fomentar que los usuarios que acudan a tu restaurante dejen una reseña positiva y para ello lo puedes hacer a través del email, o con tarjetas de visita recordatorio o folletos por el local.
    • Últimas opiniones: Las reseñas más recientes son las que más peso tienen dentro de esta red social, así que es imprescindible fomentar los comentarios de forma habitual.
    • Pide una pegatina de Tripdvisor: Los usuarios que utilizan esta herramienta, la reconocerán nada más verla y entrarán a esta para ver qué opiniones tiene tu restaurante.
  • Redes Sociales: Existen también algunas redes sociales que permiten a los usuarios realizar valoraciones u opiniones de las empresas, en caso de Facebook ó LinkedIn(permite realizar recomendaciones).

 

 

You can not comment in this post right now!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
¡Resolvemos tus dudas aquí!
Hola, ¿Necesitas ayuda? ¡Pregúntame! 👇