Trucos y consejos para publicar en Facebook e Instagram Ads

22 de septiembre de 2023

marketing

Trucos y consejos para publicar en Facebook e Instagram Ads

NUNCA utilices la opción de promocionar publicación que se muestra directamente en las páginas de empresas cuando se realiza un post, usa siempre el Administrador de Anuncios.

Cómo publicar anuncios sólo en Instagram Stories.

  • Elige un objetivo de campaña que acepte la ubicación de Instragram stories, como por ejemplo: Alcance, reconocimiento de marca, tráfico, descargas de aplicaciones, generación de clientes potenciales, reproducciones de video y conversaciones.
  • En el nivel de conjunto de anuncios, en el apartado de ubicaciones, selecciona «Editar ubicaciones».
  • En plataformas deja seleccionada únicamente Instagram.
  • En las ubicaciones te saldrán seleccionadas por defecto todas las de Instagram. Deja activa solamente Instagram stories.

Utiliza fotos y video de calidad

  • El contenido audiovisual es lo primero que atrapará la atención del público y creará la mejor impresión.
  • Puedes utilizar fotografías de stock gratuitas, aunque lo recomendable es hacer las fotos por tu cuenta o bien contratar a un fotógrafo profesional.
  • Si vendes un producto en Facebook e Instagram recomiendan que en lugar de utilizar una fotografía del objeto por si solo, utilices contenido que muestre personas interactuando y disfrutando los beneficios de tu producto.

No utilices mucho texto en las fotos, Facebook y Instagram sólo permiten que la imagen del anuncio tenga, como máximo, un 20% de texto. Si lo supera es uno de los motivos principales de rechazo de anuncios por parte de estas redes sociales. Aunque hay excepciones en los siguientes casos:

  • Portadas de libros o álbumes.
  • Imágenes de productos que cumplan los requisitos.
  • Juegos
  • Pósteres de eventos o películas.
  • Programas de televisión.
  • Cuadros y gráficos.
  • Portadas de revistas y periódicos.

Titulo que impacte, el titulo del anuncio es otro de los elementos que se suelen pasar por alto. En muchas ocasiones tan solo se pone algo de manera genérica y que no consigue captar la atención del usuario. Un buen titulo debe captar la atención inmediata del lector y resumir de forma concisa el contenido.

Incluye llamadas a la acción en tus anuncios (Call to Action), es uno de los elementos más útiles para optimizar tus anuncios en Facebook e Instagram Ads y convencer al usuario para hacer una acción.

En definitiva, el mejor anuncio…

No va a ser el más bonito, el más colorido o el más vistoso, sino el que alcance el objetivo que te habías propuesto y haga tu campaña rentable en los términos que hayas definido.

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