Tenemos diferentes formas de clasificar los Marketplace, pero la más genérica sería:
Marketplace generalistas: Desarrollan su actividad en bienes o servicios de todo tipo.
Marketplace especializados: Se dirigen a una tipología de productos en concreto.
Ondemand: Un Marketplace On Demand ofrece servicios bajo demanda inmediata del cliente, como un coche o comida a domicilio.
Managed: Modelo más común para productos, como Amazon o AliExpress. Interviene un intermediario para garantizar el buen funcionamiento del Marketplace y proporcionar tareas de apoyo, análisis logístico y mantenimiento.
Community-driven: La plataforma se sostiene sobre una comunidad de vendedores y marcas, generalmente más independientes, que comparten una filosofía de compraventa y fabricación artesanal. Son Marketplace que buscan un tipo de comprador más leal, como Etsy.
SaaS: Un sistema de Marketplace SaaS ofrece a los usuarios una herramienta de fácil manejo para construir su propia página dentro de la red del Marketplace. Sin embargo, el atractivo del software gratuito conlleva normalmente comisiones de venta, como shopery.
Descentralizado: Da todo el control a los vendedores. En estos Marketplace no hay ningún operador controlando la plataforma y se sigue un funcionamiento P2P: cualquiera puede entrar para vender y comprar. Son los casos de Wallapop o Milanuncios.
Marketplace de retailers: Negocios de retail que están montando sus propias plataformas de e-commerce para marcas y tiendas independientes. Mediante este sistema, los retailers se benefician de otros vendedores cobrándoles una comisión por permitirles vender en sus plataformas, y los vendedores obtienen el beneficio de que sus productos pueden ser encontrados por los grandes retailers. Un ejemplo son El Corte Ingles o Worten.
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Estamos en Calle Manuel Álvarez, 8A 1ºA en A Guarda – Pontevedra(Galicia) España.
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Tipos de Marketplace
Tenemos diferentes formas de clasificar los Marketplace, pero la más genérica sería:
Ondemand: Un Marketplace On Demand ofrece servicios bajo demanda inmediata del cliente, como un coche o comida a domicilio.
Managed: Modelo más común para productos, como Amazon o AliExpress. Interviene un intermediario para garantizar el buen funcionamiento del Marketplace y proporcionar tareas de apoyo, análisis logístico y mantenimiento.
Community-driven: La plataforma se sostiene sobre una comunidad de vendedores y marcas, generalmente más independientes, que comparten una filosofía de compraventa y fabricación artesanal. Son Marketplace que buscan un tipo de comprador más leal, como Etsy.
SaaS: Un sistema de Marketplace SaaS ofrece a los usuarios una herramienta de fácil manejo para construir su propia página dentro de la red del Marketplace. Sin embargo, el atractivo del software gratuito conlleva normalmente comisiones de venta, como shopery.
Descentralizado: Da todo el control a los vendedores. En estos Marketplace no hay ningún operador controlando la plataforma y se sigue un funcionamiento P2P: cualquiera puede entrar para vender y comprar. Son los casos de Wallapop o Milanuncios.
Marketplace de retailers: Negocios de retail que están montando sus propias plataformas de e-commerce para marcas y tiendas independientes. Mediante este sistema, los retailers se benefician de otros vendedores cobrándoles una comisión por permitirles vender en sus plataformas, y los vendedores obtienen el beneficio de que sus productos pueden ser encontrados por los grandes retailers. Un ejemplo son El Corte Ingles o Worten.
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