¿Como pueden ser las criticas de los clientes?
21 de septiembre de 2023
•marketing

Antes de contestar, es muy importante identificar el tipo de critica.
- Criticas constructivas: Es útil, se refiere a algo que puede ser resuelto.
- Criticas destructivas: No es útil, se refiere a algo que no puede ser resuelto.
Siempre personaliza la respuesta. No copies y pegues una respuesta genérica a cada uno de los comentarios. Los clientes que lean tus reseñas notarán esto con facilidad y darás la impresión de ser un holgazán.
Siempre dale las gracias al cliente. Debes iniciar siempre con un breve mensaje de agradecimiento para demostrar tu aprecio por la reseña. Y no olvides despedirte con una segunda nota de agradecimiento, así como también recalcarle al cliente la importancia que tuvo para ti su reseña.
Responder a puntos específicos de su reseña. Si un cliente ha hecho una referencia a un producto en específico, no dudes en hacer referencia a él en tu respuesta.
No pongas demasiadas palabras claves en tu respuesta. Ten cuidado de poner demasiadas palabras claves en tus respuestas o mencionar tu negocio demasiadas veces ya que no parecerá natural.
Intenta ofrecer algo de valor en tu respuesta. Recuerda que no estás respondiéndole solamente a esos clientes individuales cuando respondes comentarios,sino a cualquiera otro cliente y cliente potencial que esté leyendo esa reseña. Si junto a tu agradecimiento ofreces algo de valor, ellos serán más propensos a tomar nota y probar tu producto o servicio.
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