¿Como pueden ser las criticas de los clientes?

21 de septiembre de 2023

marketing

¿Como pueden ser las criticas de los cliente?

Antes de contestar, es muy importante identificar el tipo de critica.

  • Criticas constructivas: Es útil, se refiere a algo que puede ser resuelto.
  • Criticas destructivas: No es útil, se refiere a algo que no puede ser resuelto.

Siempre personaliza la respuesta. No copies y pegues una respuesta genérica a cada uno de los comentarios. Los clientes que lean tus reseñas notarán esto con facilidad y darás la impresión de ser un holgazán.

Siempre dale las gracias al cliente. Debes iniciar siempre con un breve mensaje de agradecimiento para demostrar tu aprecio por la reseña. Y no olvides despedirte con una segunda nota de agradecimiento, así como también recalcarle al cliente la importancia que tuvo para ti su reseña.

Responder a puntos específicos de su reseña. Si un cliente ha hecho una referencia a un producto en específico, no dudes en hacer referencia a él en tu respuesta.

No pongas demasiadas palabras claves en tu respuesta. Ten cuidado de poner demasiadas palabras claves en tus respuestas o mencionar tu negocio demasiadas veces ya que no parecerá natural.

Intenta ofrecer algo de valor en tu respuesta. Recuerda que no estás respondiéndole solamente a esos clientes individuales cuando respondes comentarios,sino a cualquiera otro cliente y cliente potencial que esté leyendo esa reseña. Si junto a tu agradecimiento ofreces algo de valor, ellos serán más propensos a tomar nota y probar tu producto o servicio.

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