Tiendas online o e-commerce propio

21 de septiembre de 2023

marketing

Tiendas online o e-commerce propio

Las plataformas de e-commerce han sido diseñadas específicamente para realizar transacciones, por lo que son un software para que las compañías vendan sus productos o servicios. ¿Pero cómo elegir entre todas las plataformas de comercio electrónico existentes?

Crear una página web o una tienda online atractiva y funcional no es una tarea compleja, ni está relegada a especialistas en programación. El desarrollo web se ha democratizado a través de múltiples herramientas gratuitas o de pago que podrían manejar cualquier mortal con un mínimo de conocimientos digitales.

Para ellos existen los CMS, o «Content Management System». Dependiendo de cuál sea la finalidad de la página web que el usuario quiera crear (por ejemplo, un e-commerce, un blog de contenidos, una revista digital o una página corporativa, entre otros), se deben barajar diferentes tipos de software, ya que existen unos más cualificados y valorados para unas funciones; y otros, para otras.

A continuación analizamos los mejores CMS para e-Commerce, centrándonos en dos de los principales y de uso más extendido en la actualidad, como son WordPress+WooCommerce y PrestaShop.

  • WooCommerce: Plugin gratuito desarrollado para integrarse de forma natural en WordPress. Tiene gran compatibilidad con cientos de extensiones, tanto gratuitas como de pago. Es una de las herramientas de comercio electrónico más usadas del mundo. Sus principales características son:
    • Amplia variedad de plantillas disponibles y plugins gratuitos y de pago.
    • Catálogo de productos o servicios
    • Gestión de pedidos.
    • Stocks
    • Estadísticas.
    • Transportes.
    • Integración de pasarelas de pago
    • Facturación online
    • Gestión de usuarios y clientes.
    • Email marketing.
  • PrestaShop: Plataforma de gestión de contenidos, o CMS, desarrollada especialmente para crear y gestionar tiendas digitales. Cuenta con multitud de opciones de configuración, facilitando el trabajo de las empresas que tienen grandes inventarios. Las principales características de PrestaShop son:
    • Puede funcionar solo en modo catálogo.
    • Registro estándar e invitado.
    • Creación de atributos de productos de tallas o colores.
    • Pedido expréss sin registro.
    • Estadistas.
    • Multi-idioma.
    • SEO On Page, URLs amigable, etc.
    • Gestión de descuentos.
    • Por otro lado cualquier módulo o plugin que se necesite y sea algo especial suelen ser de pago y con un coste alto.

Además de estas dos, recientemente han salido otras dos plataformas, Shopify y Ecwid. La primera permite crear tiendas online con un sistema propio y patentado por ellos a cambio de una cuota mensual que varia desde los 27€/mes en su plan básico. La segunda también recién salida tiene una opción gratuita y paquetes de pago desde 15€/mes en función de las necesidades de la empresa

 

You can not comment in this post right now!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
¡Resolvemos tus dudas aquí!
Hola, ¿Necesitas ayuda? ¡Pregúntame! 👇