Diversos Tipos de E-commerce

Diversos Tipos de E-commerce

21 de septiembre de 2023 admin Comments Off

El comercio electrónico, o e-commerce, abarca una amplia gama de modelos de negocio en línea. Estos modelos van más allá de las tiendas en línea convencionales y ofrecen diversas formas de comprar y vender en la era digital. Desde tiendas en línea que gestionan su propio inventario hasta plataformas de afiliados que canalizan clientes a otros sitios web, el e-commerce es un universo en constante expansión que satisface las necesidades cambiantes de los consumidores y empresarios por igual. En este artículo, exploraremos algunos de los tipos más destacados de e-commerce y sus características únicas, destacando cómo están transformando la forma en que interactuamos con productos y servicios en línea.

  • Tienda online con productos propios: La tienda online funciona de manera similar a las tiendas físicas ya que gestionan su stock de productos, pero operan exclusivamente en Internet.
  • Dropshipping: Este tipo de e-commerce solo se encarga de tomar los pedidos de los clientes, facturarlos y pasarlos al mayorista, que es quien almacena la mercancía y la envía al cliente final.
  • Marketplace: Es una tienda de tiendas, una plataforma web donde diferentes vendedores ofrecen sus productos y pagan al propietario una comisión por cada venta, como en Amazon o mercanaguarda.com.
  • Membresía: Este tipo de e-commerce busca ventas recurrentes mediante un modelo de subscripción periódica enviando con cierta sistematicidad los productos a sus clientes o permitiendo el acceso a sus contenidos, como en el caso de Spotify, Netflix…
  • Servicios: El comercio digital no vende exclusivamente productos físicos. El 79 % de los compradores online adquieren servicios y el 43 % contenidos digitales. El e-commerce de servicios vende productos de consultoría o formación, como Coursera o e-learning.
  • Afiliación: Aunque no se trata de un e-commerce tradicional pues el proceso de compra no se realiza directamente en el sitio web, es un modelo de negocio online interesante por sus reducidos costes ya que se limita a referir a los clientes a otra tienda online a cambio de una comisión por cada venta.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
¡Resolvemos tus dudas aquí!
Hola, ¿Necesitas ayuda? ¡Pregúntame! 👇