Conocer el sector para elaborar un Plan de Marketing Digital
21 de junio de 2023
•marketing

A la hora de elaborar un Plan de Marketing Digital adecuado es importante realizar un profundo análisis externo de nuestro sector. Hay que conocer la popularidad de cada producto, las tendencias de búsqueda, los hábitos de compra…
Para analizar las tendencias del sector será útil Google Trends, una herramienta online especializada en esta cuestión.
Para conocer las búsquedas del sector es clave la herramienta de Google Google Ads, un planificador que permite buscar por palabras clave.
Por último, para conocer el sector en profundidad deberemos realizar un Análisis PESTEL. Con él, podremos identificar los factores del sector que podrían afectar a nuestro negocio de forma directa o indirecta:
- Políticos
- Económicos
- Socioculturales
- Tecnológicos
- Ecológicos
- Legales
En cada uno de estos ámbitos existen oportunidades y amenazas externas que deberemos conocer para poder posicionarnos con éxito en el sector.
Tags -
You can not comment in this post right now!