Cómo crear una estrategia de marketing digital efectiva para tu empresa

19 de septiembre de 2023

marketing

Cómo crear una estrategia de marketing digital efectiva para tu empresa

El marketing digital es una herramienta esencial para las empresas o startups, ya que les permite alcanzar sus objetivos de negocio de forma eficaz y a un coste asequible. En este artículo, veremos las estrategias de marketing digital que pueden utilizarse para alcanzar diferentes objetivos, como aumentar las ventas, mejorar la atención al cliente o aumentar el posicionamiento.

Objetivo: Aumentar las ventas a través de internet

  • Crear campañas publicitarias: Campaña en diferentes redes sociales: Facebook Ads, Twitter Ads, etc.
  • Generar acuerdos con personas influyentes en tu sector: Solicitar guest posts, round posts, entrevistas, colaboraciones, etc.
  • Prueba de producto o servicio gratuito: Envío a seguidores más activos, influencers del producto o prueba de servicio.
  • Creación de estrategia de contenido objetivo: Creación de posts estratégicos para posicionar palabras clave.

Objetivo: Mejorar la atención al cliente

  • Unificar toda la atención al cliente:
    • Identificar un canal y horario para ofrecer atención al cliente.
    • Designar a una persona responsable de atender y responder, y otra de solucionar dudas.
    • Preparar un manual de preguntas frecuentes para agilizar respuestas.
  • Mejorar los tiempos de respuesta para atención al cliente:
    • Intentar que los procesos se reduzcan para siempre responder más rápido.
    • Buscar una herramienta que ayude a mejorar el servicio.

Objetivo: Aumentar la comunidad de seguidores en redes sociales

  • Crear sorteos: Sortear premios entre los seguidores de una cuenta en Twitter, Facebook, Instagram, etc.
  • Generando contenido muy interesante y viral: Contenidos divertidos que puedan ser virales para conseguir llegar a más público.
  • Ofrecer descuentos especiales a los seguidores: Ofertas y descuentos a través de una pestaña de Facebook.
  • Crear campañas publicitarias: Crear campañas en Facebook y Twitter Ads para captación de nuevos fans.

Objetivo: Aumentar el posicionamiento y notoriedad de la startup

  • Hacer un evento de presentación: Invitar a personas referentes en el sector y posibles clientes en un evento de lanzamiento.
  • Crear una acción con influyentes: Seleccionar influyentes y acordar alguna acción con ellos para promocionar la startup.
  • Conseguir colaboraciones o patrocinios: Realizar colaboraciones o patrocinios en eventos estratégicos donde puede estar el público objetivo.
  • Conseguir charlas en eventos: Acordar que uno de los emprendedores ofrezca charlas en eventos de la industria.
  • Conseguir media partners: Llegar a acuerdos con distintos media partners donde sea un win-win.
  • Designar embajadores de la marca: Identificar profesionales que puedan convertirse en embajadores. Llegar a un acuerdo de intercambio.
  • Convertir tráfico web/blog en leads: A través de llamadas a la acción, ofertas y landing pages convertir tráfico en clientes.
  • Contactar a medios de comunicación: Contactar a medios de comunicación para enviarles información de la startup para que puedan hablar de ella en sus webs.
  • Tener una buena presencia en redes sociales: Optimizar las comunicaciones online para tener una buena fuente de leads.
  • Crear contenido fácil de viralizar: Crear un video estilo infográfico con información interesante que sea fácil de viralizar.

Otras estrategias online

Además de las estrategias mencionadas anteriormente, existen otras estrategias online que pueden ser útiles para startups:

  • Estrategia de captación y email marketing: Esta estrategia consiste en crear contenido de calidad para atraer a los clientes potenciales y luego utilizar el email marketing para convertirlos en leads.
  • Video marketing: Esta estrategia consiste en crear y distribuir vídeos para promocionar tu marca.
  • Publicidad en Google, redes sociales y contenidos: Esta estrategia consiste en utilizar diferentes canales de marketing digital para llegar a un público más amplio.

 

 

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