C/Manuel Álvarez, 8A 1ºA
+34 617 583 508
info@tuconsultordeinternet.es
Copyright 2024 © Tu Consultor de Internet. | Diseño y desarrollo: Tu Consultor de Internet
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.
ACEPTAR
Tipos de formatos y encuadre en fotografía de producto
El formato de una fotografía es su tamaño a nivel espacio límite dentro del entorno digital, o en su aplicación impresa. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de realizar fotografía de producto, ya que según dónde vaya a ser publicada esa fotografía tendrá un formato u otro.
Hay distintos formatos fotográficos: cuadrado 1:1, compacto 4:3, estándar 3:2, encuadre lleno 16:9, panorámica o 360º. Cada uno de ellos es más adecuado para un producto u otro, por lo que habrá que valorarlos a la hora de realizar nuestra fotografía de producto.
Del mismo modo, el formato escogido condicionará la forma de disponer los elementos dentro del marco de la composición o encuadre. La zona en la que coloquemos cada elemento le dará un peso o sensación distinta a la fotografía.
Debemos hacer que la foto quede lo más equilibrada posible. Los elementos deben estar bien dispuestos, con aire suficiente o llenando el encuadre de forma estratégica, para generar una imagen con una buena composición.
Podemos escoger un encuadre lleno, un encuadre casi vacío (con mucho aire) o un encuadre medio lleno, según resulte mejor o peor para destacar las características de nuestro producto.
Recuerda que la fotografía de producto para web debe ser sencilla, con fondos neutros y mostrando lo mejor posible los objetos a vender. Para redes sociales, podemos ser más creativos y mostrar varios elementos a la vez.
Nueva Subvención TU503A para Establecimientos Turísticos en Galicia: ¡Te ayudamos a aprovecharla!
11 de febrero de 2025Marketing en redes sociales: Las últimas tendencias y mejores prácticas
11 de febrero de 2025Categorias