Tipos de formatos y encuadre en fotografía de producto

14 de junio de 2023

marketing

Tipos de formatos y encuadre en fotografía de producto

El formato de una fotografía es su tamaño a nivel espacio límite dentro del entorno digital, o en su aplicación impresa. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de realizar fotografía de producto, ya que según dónde vaya a ser publicada esa fotografía tendrá un formato u otro.

Hay distintos formatos fotográficos: cuadrado 1:1, compacto 4:3, estándar 3:2, encuadre lleno 16:9, panorámica o 360º. Cada uno de ellos es más adecuado para un producto u otro, por lo que habrá que valorarlos a la hora de realizar nuestra fotografía de producto.

Del mismo modo, el formato escogido condicionará la forma de disponer los elementos dentro del marco de la composición o encuadre. La zona en la que coloquemos cada elemento le dará un peso o sensación distinta a la fotografía.

Debemos hacer que la foto quede lo más equilibrada posible. Los elementos deben estar bien dispuestos, con aire suficiente o llenando el encuadre de forma estratégica, para generar una imagen con una buena composición.

Podemos escoger un encuadre lleno, un encuadre casi vacío (con mucho aire) o un encuadre medio lleno, según resulte mejor o peor para destacar las características de nuestro producto.

Recuerda que la fotografía de producto para web debe ser sencilla, con fondos neutros y mostrando lo mejor posible los objetos a vender. Para redes sociales, podemos ser más creativos y mostrar varios elementos a la vez.

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