C/Manuel Álvarez, 8A 1ºA
+34 617 583 508
info@tuconsultordeinternet.es
Copyright 2024 © Tu Consultor de Internet. | Diseño y desarrollo: Tu Consultor de Internet
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.
ACEPTAR
¿Qué es un Plan de Marketing Digital?
Un Plan de Marketing Digital es un documento donde se definen los objetivos, estrategias y planes de acción de un proyecto online para alcanzar ciertas metas.
Por ello, debe incluir información como qué es lo que queremos obtener, cómo lo haremos, quién lo realizará, dónde (en qué canales) lo hará, cuándo lo hará y cuánto se invertirá en ello.
Es necesario elaborar un Plan de Marketing Digital ante el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, ante un cambio de filosofía o un proceso de innovación o renovación en nuestra empresa. Todo lo relacionado con el crecimiento del negocio, la entrada de nuevos clientes o la adaptación a cambios implicará un Plan de Marketing Digital.
Beneficios del Plan de Marketing Digital
Este documento ofrece una visión completa de las necesidades del mercado, de la competencia y del panorama actual. Además, nos permite identificar a quién nos dirigiremos, por qué y cómo obtener clientes potenciales. Otra opción es que nos permite conocer más a nuestro público objetivo y crear productos y servicios nuevos para cubrir sus necesidades.
Es, en cualquier caso, una hoja de ruta para el camino a seguir.
A posteriori, también ayuda a entender lo que funciona y lo que no en nuestra estrategia de marketing digital.
Publicidad online: Mejores plataformas para captar clientes en 2025
23 de abril de 2025Cómo crear una estrategia de marketing digital efectiva para tu empresa
23 de abril de 2025Categorias