Marketplace o tienda online
21 de septiembre de 2023
•marketing

Un e-Commerce es el sitio web ed una empresa donde se muestran distintos productos de iguales o distintas categorías, pero todos pertenecen a esa empresa.
El Marketplace funciona de forma distinta. En él se muestran productos de distintas empresas, por lo que cualquiera, puede subir y vender productos.
Tienda online propia: Se tendrá una inversión inicial de entre 500€ y 1200€, ya que hay que contratar dominios, hosting, comprar plantillas y, en algunos casos, comprar algún plugin o contratar los servicios de algún profesional para temas de fotografía, aspectos legales, diseño, etc.
Requiere un trabajo inicial de puesta a punto, subida de productos, preparación de fichas y descripciones, perfilar la logística, condiciones de venta, política de descuentos, política de devoluciones, pasarelas de pago…
Los gastos anuales se limitan después del primer año a las renovaciones de los dominios y hosting, que siempre se contratan a un tercero.
Marketplace el precio a pagar influye en función de los servicios contratados y de las necesidades de cada empresa, las tarifas son variable, hay cuotas mensuales/anuales, así como comisiones que cada marketplace cobra por cada venta realizada a través de su plataforma. Muchos marketplace disponen de su propio sistema logístico, contratos centralizados para las pasarelas de pago, incluyen posicionamiento SEO o permiten su integración y conexión con las redes sociales de la empresa.
Es importante hacer una valoración de costes a medio plazo (3 o 5 años) para tener una visión general del coste que va a suponer y también valorar la opción de vender productos en varios marketplace si fuese posible.
Marketplace
- Sencillo y barato para empezas
- Ya cuentan con usuarios dispuestos a comprar
- Compites con miles de marcas y productos
- ¿Son tus clientes o sus clientes?
Tienda Online
- Control total sobre la marca y la experiencia de compra del cliente.
- Marketing enfocado a tu marca y tus productos.
- Mayores gastos iniciales.
- Los clientes no llegarán solos, tendremos que salir a por ellos.
Tags -
You can not comment in this post right now!