Marketplace o tienda online

Marketplace o tienda online

21 de septiembre de 2023 admin Comments Off

Un e-Commerce es el sitio web ed una empresa donde se muestran distintos productos de iguales o distintas categorías, pero todos pertenecen a esa empresa.

El Marketplace funciona de forma distinta. En él se muestran productos de distintas empresas, por lo que cualquiera, puede subir y vender productos.

Tienda online propia: Se tendrá una inversión inicial de entre 500€ y 1200€, ya que hay que contratar dominios, hosting, comprar plantillas y, en algunos casos, comprar algún plugin o contratar los servicios de algún profesional para temas de fotografía, aspectos legales, diseño, etc.

Requiere un trabajo inicial de puesta a punto, subida de productos, preparación de fichas y descripciones, perfilar la logística, condiciones de venta, política de descuentos, política de devoluciones, pasarelas de pago…

Los gastos anuales se limitan después del primer año a las renovaciones de los dominios y hosting, que siempre se contratan a un tercero.

Marketplace el precio a pagar influye en función de los servicios contratados y de las necesidades de cada empresa, las tarifas son variable, hay cuotas mensuales/anuales, así como comisiones que cada marketplace cobra por cada venta realizada a través de su plataforma. Muchos marketplace disponen de su propio sistema logístico, contratos centralizados para las pasarelas de pago, incluyen posicionamiento SEO o permiten su integración y conexión con las redes sociales de la empresa.

Es importante hacer una valoración de costes a medio plazo (3 o 5 años) para tener una visión general del coste que va a suponer y también valorar la opción de vender productos en varios marketplace si fuese posible.

Marketplace

  • Sencillo y barato para empezas
  • Ya cuentan con usuarios dispuestos a comprar
  • Compites con miles de marcas y productos
  • ¿Son tus clientes o sus clientes?

Tienda Online

  • Control total sobre la marca y la experiencia de compra del cliente.
  • Marketing enfocado a tu marca y tus productos.
  • Mayores gastos iniciales.
  • Los clientes no llegarán solos, tendremos que salir a por ellos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
¡Resolvemos tus dudas aquí!
Hola, ¿Necesitas ayuda? ¡Pregúntame! 👇