El enfoque en la fotografía de producto

14 de junio de 2023

marketing

El enfoque en la fotografía de producto

Cuando hablamos del enfoque de una imagen, solemos referirnos al grado de enfoque y desenfoque que hay en ella, haciendo que una parte de la imagen sea más nítida que las demás. Es importante tener el enfoque en cuenta a la hora de componer nuestra fotografía de producto.

Un punto focal o foco principal en la imagen es el reclamo de atención de nuestra fotografía. Si queremos destacar algo dentro de la composición, debemos enfocarlo, o bien generar una llamada de atención para que ese elemento sea el foco.

El foco puede generarse, además de con la nitidez, a través del color, la luz, las texturas

Hay distintas opciones a la hora de usar el enfoque. Por ejemplo, podemos enfocar un elemento en primer plano sobre un fondo distorsionado; podemos enfocar un elemento y desenfocar todo su fondo por completo; podemos desenfocar toda la imagen excepto la zona concreta del elemento que nos interese…

El enfoque es fundamental en la fotografía de producto, ya que nos permitirá destacar las características de nuestro producto que deseemos. También es una forma creativa de hacer nuestros productos y objetos a la venda más atractivos.

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