¿Qué ofrece cada red social para tu empresa?

21 de septiembre de 2023

marketing

¿Qué ofrece cada red social para tu empresa?

Todas las plataformas tienen características específicas que las convierten en alternativas muy efectivas para vender por RRSS.

Por eso, es conveniente que sepas qué te ofrece cada una de ellas para que puedas aprovecharlas al máximo.

  • Facebook: Esta red social es una de las más populares de la actualidad porque tiene funcionalidades que la convierten en un excelente canal para vender por RRSS.
    • Efectividad para compartir contenido.
    • Posibilidad casi ilimitada de subir fotos.
    • Interfaz sencilla.
    • Fácil de registrar.
    • Herramientas de chat propia para comunicarse en tiempo real.
    • Recomendaciones de nuevas conexiones (amigos)
  • Instragram: Es una de las redes sociales favoritas de millones de personas en todo el mundo. Esto se debe a su gran catálogo y dinamismo, además de que funciona perfectamente para vender productos o servicios por RRSS.
    • Cantidad significativa de filtros y marcos.
    • Posibilidad de transmitir en vivo.
    • Opción de publicar imágenes con hashtags y hacerlas más visibles.
    • Interacción en las publicaciones, con reacciones y comentarios.
    • Es una de las redes sociales con más cuentas en el mundo, lo que permite tener un alcance masivo.
    • Es bidireccional, porque permite una excelente interacción entre los clientes y la marca.
  • Whatsapp: Esta es una opción muy eficiente si deseas vender por redes sociales. Así que te presentamos los principales recursos de Whatsapp para que puedas usarla mejor en tu plan de venta.
    • Respuestas rápidas y personalizadas.
    • Posibilidad de organizar a tus cliente en etiquetas para controlar detalladamente cada proceso.
    • Control sobre el número de mensajes recibidos y leídos.
    • Envío de enlaces directos a tu contactos para comunicarse contigo a través de esta app.
    • Creación de catálogos con todos tus productos o servicios.
  • LinkedIn: Esta red social es un poco diferente de las anteriores porque su objetivo es más especifico: conectar a los profesionales con los negocios. LinkedIn ha crecido significativamente en los últimos tiempo, expandiéndose a varios países del mundo.
    • Conectar profesionales de forma global.
    • Ofrece contenido profesional, noticias y conocimientos.
    • Permite que sus usuarios encuentren empleo y construyan su carrera.
    • Las personas pueden subir su currículum para mostrar sus experiencias y habilidades profesionales.
    • Es posible compartir videos, fotos o noticias.
    • Muestra informaciones sobre quien visita el perfil de los usuarios, como el momento de la visita, el lugar de trabajo y el cargo de quien lo realizó.
    • Muestra estadísticas sobre cuántas veces un perfil ha aparecido en las búsquedas de otras personas.
  • Pinterest: Permite que sus usuarios administren tableros personales con temas, intereses, colecciones de imágenes, aficiones, entre otros.
    • Basada en poner imágenes en los tableros, incluyéndolas en las distintas carpetas que en el usuario puede crear.
    • No existe reciprocidad cuando sigues a otro usuarios como en otras redes sociales.
    • Cuando una imagen se comparte en muchas ocasiones, siempre tendrá la referencia al enlace o dirección original.
    • La filosofía de la aplicación encontrar en vez de buscar.
    • Aunque un usuario no tenga seguidores, sus contenidos pueden hacerse virales si llaman la atención de las personas.
  • Tik Tok: Muy popular donde los usuarios pueden crear y editar videos cortos, de 1 minuto de duración, y compartirlos en sus perfiles.
    • Enfocado a videos musicales. Sus usuarios cuentan con herramientas de edición de video y filtros para crear contenido.
    • Permite crear perfiles personales y profesionales.
    • Posee una plataforma integrada para chatear con otros usuarios.
    • Sistema de inteligencia artificial qu ayuda a analizar los intereses de cada usuario.
    • Permite abrir encuestas y votaciones.
  • X (Twitter): Tiene una interfaz muy sencilla, y dispone de herramientas muy simples.
    • Inmediatez en sus contenidos.
    • Red informativa.
    • Contenido directo y conciso.
    • Acceso a publicaciones de todo el mundo.

You can not comment in this post right now!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
¡Resolvemos tus dudas aquí!
Hola, ¿Necesitas ayuda? ¡Pregúntame! 👇