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La importancia de la composición en la fotografía de producto
Una buena fotografía de producto es una de las claves fundamentales del éxito a la hora de vender tus productos en comercio electrónico o a través de las redes sociales de tu negocio. Aunque pueda parecer que para realizar fotografía de producto de forma adecuada se necesita un gran estudio y muchos recursos, lo cierto es que con un buen decorado y nociones básicas de fotografía es más que suficiente.
Podemos ayudarte con lo segundo. En artículos anteriores te ofrecíamos unos primeros pasos a la hora de comenzar con la fotografía de producto. A continuación, te dejamos algunas nociones técnicas, centradas sobre todo en la composición de las fotografías.
La composición y la técnica fotográficas son fundamentales para poder expresarnos con creatividad y crear imágenes visualmente atractivas que aporten un punto extra a nuestra imagen de marca. Hay numerosas reglas de composición que pueden utilizarse tanto de forma combinada como por separado.
La composición fotográfica está conformada por todos los elementos que se usan para crear una imagen: desde los objetos o personas que interactúan con el encuadre hasta los colores, luces o sombras que se dan en su interior. Tratando de diferente manera los elementos, conseguiremos diferentes sensaciones o efectos.
La regla de los tercios
Una de las reglas de composición más utilizadas es la regla de los tres tercios, que puede aplicarse a cualquier tipo de encuadre y formato. Es un elemento muy útil a la hora de escoger dónde se colocará cada elemento dentro del encuadre.
Esta regla se genera dividiendo la imagen en tres partes iguales de manera horizontal y vertical, de forma que se genera una cuadrícula con cuatro puntos de interés y dos líneas horizontales (y verticales) que nos ayudarán a posicionar bien el horizonte. Tener estos puntos de interés en cuenta a la hora de realizar la fotografía nos ayudará mucho a conseguir imágenes más visualmente atractivas.
Otros elementos que tendremos en cuenta a la hora de hacer fotografías de producto son el formato, el encuadre, el enfoque, el color o la temática.
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