¿Como definir los objetivos en un Plan de Marketing Digital?

19 de septiembre de 2023

marketing

¿Como definir los objetivos en un Plan de Marketing Digital?

Para define los objetivos de un proyecto se utiliza el método SMART que se basa en cinco puntos para que este tenga éxito:

  • eSpecificos: ¿Que queremos conseguir? Los objetivos deben ser específicos, concretos y directos. Definir bien: Qué, Cómo,Cuando,Dónde.
  • Medibles: Para saber si los estamos alcanzando, debemos medirlos. Se puede usar KPIs o otros métodos de medición.
  • Alcanzables: Fijar una meta que este dentro de la probabilidad normal. Si nos fijamos objetivos muy grandes, podemos desmotivarnos.
  • Realistas: Hay que ser realista en relación a recursos y medios disponibles.
  • a Tiempo: Programarlos para cumplirlos en un tiempo limite.

Los objetivos pueden ser Cualitativos o Cuantitativos.

  • Cualitativos, como mejorar la experiencia de compra online en general, y la usabilidad y el diseño de la pagina web en el próximo año.
  • Cuantitativo, como aumentar el tráfico web un 20% o conseguir 1000 seguidores en facebook en 6 meses.

You can not comment in this post right now!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
¡Resolvemos tus dudas aquí!
Hola, ¿Necesitas ayuda? ¡Pregúntame! 👇